viernes, 15 de abril de 2011

How can I try to explain?

Me he dado cuenta de que mis juicios de valor están plagados de estas dos expresiones: “me encanta” y “no soporto”. Blanco o negro, botella medio llena o medio vacía, dos extremos, dos polos opuestos, sí o no. Sinceramente no me consideraba una radical, pero ahora lo pienso y… ¿lo soy? Yo, que soy una persona que suele decir lo que siente – aunque cada vez menos, una va aprendiendo a callarse -, pues… si amo u odio… lo digo… y si lo digo, es porque lo siento…
Vamos, digo yo.

No sé si me gusta o no, me gusta tener las ideas claras, pero tampoco me gusta posicionarme y decirle a alguien que lo que hace no está bien. Pero creo que lo hago bastante a menudo.

Hoy me paraba a pensar, ¿por qué tengo que ser yo quien se adapte a los demás, y no los demás a mí? Deberíamos adaptarnos unos a otros, pero en la práctica eso no es así ni de lejos. Pensaba, si yo pido a alguien que no me haga algo que a mi me duele, ¿por qué el hecho de que a él no le pase lo mismo justifica que no lo cambie? No quiero irme de la lengua, no quiero tener que estar explicando la causa primera de todo lo que me molesta de forma más o menos irracional. Aseguro que no pido demasiado.

Me siento muy confusa con todo esto, empiezo a desconocerme, a impersonalizarme, a verme vacía.